Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La postulación a jueces de la Corte Nacional de Justicia arranca este jueves

La postulación a jueces de la Corte Nacional de Justicia arranca este jueves
08 de julio de 2020 - 15:37 - Redacción Justicia

A partir de este jueves, 9 de julio de 2020, arranca la postulación a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en Ecuador, con nuevas y rigurosas disposiciones, una de ellas, la prueba psicológica, de la cual depende la permanencia de los aspirantes en el concurso.

El vocal del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo, informó que los candidatos a jueces deben tener formación académica y especificar su especialidad; además estar en pleno ejercicio de su profesión de abogado y no haber sido suspendido en sus actividades.

Explicó que la postulación se realizará en dos instancias. En la plataforma informática del Consejo de la Judicatura, que estará habilitada a las 00:00 de este jueves, registrarán su postulación con todos los requisitos exigidos por la Función Judicial. Y, adicionalmente, entregarán los documentos de respaldo físicamente en las Judicaturas a nivel nacional. Diez días durará este proceso.

También indicó que tres comités formados por la Judicatura apoyarán el proceso de postulación y selección de jueces. Pero una de las pruebas más importantes será la psicológica, de ella depende que continúen en el concurso los aspirantes a obtener uno de los 16 cupos para jueces nacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media