Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Postes inteligentes reforzarán la seguridad en el cantón Morona

El director general del ECU911, Juan Zapata (der.), visitó las instalaciones de la institución en Cuenca.
El director general del ECU911, Juan Zapata (der.), visitó las instalaciones de la institución en Cuenca.
Cortesía ECU911
29 de junio de 2019 - 08:27 - Redacción Web

El ECU911 Macas tiene proyectada la implementación de postes inteligentes para el cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

Esta es una de las iniciativas para reforzar la seguridad en la localidad. Así lo indicó Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, durante una visita al Centro Zonal ECU911 Austro y la Sala Operativa ECU911 Azogues.

El funcionario señaló que “estamos generando visitas en territorio, para poder optimizar cada aspecto de la gestión del ECU 911 en todo el país, desde la realidad de cada provincia. No queremos ser solo reactivos, sino también preventivos y en ese sentido estamos encaminados".

Sobre los postes inteligentes, explicó que se trata de una plataforma que contará con sensores, conectividad, pantallas, botones de auxilio, videovigilancia y megafonía IP, lo que fortalecerá la seguridad ciudadana mediante soluciones tecnológicas.

En mayo, dijo Zapata, en Azuay se captaron 863 eventos por videovigilancia. De estos, 851 corresponden a seguridad ciudadana, con casos exitosos que servirán como evidencias en procesos judiciales y otros en los que evitó el cometimiento de hechos delictivos.

El resto de casos corresponde a 5 eventos de tránsito y movilidad, 5 de servicios municipales y 3 de gestión sanitaria.

"Tenemos el gran reto de seguir fortaleciendo las alianzas y convenios con las Alcaldías”, indicó el funcionario. “Ya hemos tenido acercamientos en las diferentes provincias y lo mismo ocurrirá para Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el objetivo de repotenciar la videovigilancia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media