Pornógrafo infantil que seducía a sus alumnas fue detenido

El hombre contactaba a sus alumnas a través de redes sociales y les pedía imágenes sexuales.
06 de octubre 15:27

Un caso de pornografía infantil descubrió la Policía Nacional este 6 de octubre de 2020 en Saquisilí, provincia de Cotopaxi.
La Unidad de Ciberdelitos, en colaboración de unidades especiales del GOE, UCM y DINAPEN, ejecutó la operación Galaxia 6, operación en la cual mediante el análisis digital y la utilización del sistema NCMEC logró identificar a un docente de una unidad educativa de esta ciudad.

Por medio de Facebook y Whatsapp, el sujeto se dedicaba a contactar a sus alumnas y, por medio de engaños, les pedía que le enviaran archivos multimedia (fotos o videos) con contenido erótico. Una vez adquirida la confianza les insinuaba mantener contacto físico sexual.

La Policía ubicó y localizó al individuo y le decomisó dispositivos tecnológicos que fueron ingresados mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.

El detenido se llama Javier Edison S., ecuatoriano de 33 años. Entre los indicios se le confiscó una laptop HP, cinco dispositivos de almacenamiento externo (memoria USB) y dos tarjetas de memoria micro SD.

Captura en Buena Fe

Miguel Stalin R., ecuatoriano, de 34 años de edad, fue aprehendido el lunes 5 de octubre de 2020 por mantener una orden de captura por el presunto delito de violación. El individuo, que fue sorprendido por la Policía a las 18:00, se encontraba escondido en un inmueble de la lotización La Esperanza. (I)