Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías en servicio pasivo exigen cuentas sobre la administración del Isspol

La concentración de los agentes se realizó en la Tribuna de los Shyris.
La concentración de los agentes se realizó en la Tribuna de los Shyris.
Cortesía
01 de diciembre de 2020 - 15:16 - Redacción Justicia

Cientos de policías de diferentes provincias del país protagonizaron este martes, 1° de diciembre, una concentración en la Comandancia de Policía, en el norte de Quito.

La concentración se realizó como medida de protesta para exigir transparencia en la administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Hasta el punto acudieron los integrantes de alrededor de 20 gremios agrupadas en la Federación de Policías en Servicio Pasivo.

Con pancartas y letreros, los ciudadanos se concentraron en la Tribuna de los Shyris y caminaron hasta la sede policial.

Al llegar al lugar, una comitiva de los manifestantes demandó una reunión con Patricio Carrillo, comandante General de Policía, para conocer cómo avanza la investigación en torno a la estafa de $ 532 millones en contra de la institución.

El Coronel Mario Segovia, uno de los líderes de la organización indicó que una de sus principales demandas es que se aclare el rol que cumplió con los fondos de inversión el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), así como las empresas que maneja Jorge Chérrez, uno de los principales involucrados en la estafa a la institución.

Los dirigentes indicaron que por culpa de una mala administración estaría en riesgo la seguridad social de 75 mil familias.

Los manifestantes entregaron un manifiesto para las autoridades. Pero advirtieron de que en caso de que no haya una respuesta inmediata, no dudarán en volver a una jornada de protesta. (I)

Contenido externo patrocinado