132 policías reforzarán plan de seguridad de diciembre en Guayaquil

- 04 de diciembre de 2019 - 12:26
Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

La Gobernación del Guayas y la Policía Nacional lanzaron la mañana de este miércoles 4 de diciembre del 2019 la campaña de seguridad "Diciembre Seguro por una Navidad en paz", con el objetivo de reducir los índices de criminalidad durante las festividades.

El gobernador Pedro Pablo Duart y general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), presentaron el plan en la esquina de la calles Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en Urdesa, al norte de Guayaquil.

"Este será uno de los 30 puntos que contarán con presencia policial permanente. Serán lugares de gran movimiento comercial y afluencia de público", dijo Duart.

En cada uno de los puntos se instalará una carpa, donde los ciudadanos podrán acercarse a solicitar ayuda ante cualquier novedad.

Por su lado, Ortega detalló que 132 uniformados estarán enfocados en estas labores y que este plan es adicional a las acciones antidelincuenciales ordinarias.

También se continuará con el plan Retorno Seguro, en el cual gendarmes escoltarán a los ciudadanos que retornan del extranjero para pasar las fiestas con sus familias hasta sus hogares. "Cinco carros y seis motocicletas se encargarán de esta labor", detalló. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: