Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vestidos como policías robaron en dos casas

Vestidos como policías robaron en dos casas
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Era de madrugada cuando José escuchó que golpeaban la puerta de su vivienda, ubicada en Colinas de la Florida, en el norte de Guayaquil.

De un salto, el hombre abandonó su cama y vio que hombres encapuchados y vestidos con chalecos policiales forzaban las seguridades.

Él se acercó y los supuestos agentes le dijeron que revisarían la casa por una denuncia de tenencia de drogas.

¿Dónde está el fiscal con la orden de allanamiento? les preguntó. “Tranquilo, nos dijo que ya está llegando”, le respondieron.

José fue obligado a ir hasta una habitación, en la que estaban su esposa y su hijo menor. Luego también llevaron a sus sobrinos con su hija que viven en la planta alta. No los dejaban salir.

Los disfrazados de policías registraron todo. “Me intimidaban diciendo lo de la droga y yo pedía explicaciones”.

José, quien trabaja como comerciante en el centro de la ciudad, precisó que los individuos se llevaron una caja con $ 7.000 en efectivo y con joyas valoradas aproximadamente en $ 10.000.

Veinticinco minutos después, el propietario escuchó el pito de un vehículo. Los ocho hombres se apresuraron, uno a otro se avisaban que debían salir y se fueron.

Un vecino de José, que prefirió no identificarse, contó que esa madrugada él llegó de un velorio y se acercó al patrullero para preguntar qué ocurría. “Me respondió que era un operativo, pero de inmediato empezó a pitar y no esperó que salieran, los dejaron botados”, contó.

Los testigos les lanzaron piedras a los delincuentes, pero ellos dispararon al aire.

William Ron, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina, confirmó que no había un operativo previsto para esa hora ni tampoco fue registrado en el momento.

El oficial indicó que personal de Criminalística acudió a recabar indicios.

“Las prendas policiales suelen ser fáciles de conseguir, pero los testigos también manifestaron que había un patrullero y estamos investigando”.

La mañana de ese mismo día, en Mucho Lote 2, hubo otro robo similar. Cinco hombres vestidos como agentes amenazaron con un arma al dueño de una vivienda y le dijeron que lo investigaban por lavado de activos.

“Nos vigilaban en un cuarto y se llevaron celulares, consolas de videojuegos, dinero, laptops, joyas y dinero”.

Tanya Varela, comandante de Policía de Guayaquil, Durán y Samborondón, recomendó que las personas activen botones de seguridad en sus celulares y que los empleen cuando hayan operativos, así llegarán agentes a corroborar.

“Vamos a investigar qué banda está operando de esta manera”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media