Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías heridos por agresión en Río Blanco

El parabrisas del vehículo fue destrozado. Los policías cumplían un patrullaje de rutina cuando los agredieron.
El parabrisas del vehículo fue destrozado. Los policías cumplían un patrullaje de rutina cuando los agredieron.
Foto: cortesía
21 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Dos agentes resultaron heridos la tarde de ayer, tras un ataque por parte de presuntos antimineros. Según un reporte policial, el hecho se registró en el sector de Río Blanco, en la parroquia de Molleturo (Azuay).

El parte dio cuenta de que los agentes se encontraban en servicio cuando los agresores arremetieron contra el patrullero, causando destrozos en el parabrisas. Los antimineros huyeron del lugar.

El reporte policial informó que los dos heridos son el subteniente Ausay y el conductor William Miñarcaja, quienes fueron atendidos y se encuentran a fuera de peligro.

No obstante, se advirtió que el armamento de los agentes se extravió después del ataque.

El informe añadió que se dispuso la movilización de dos oficiales superiores y 30 efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Especiales que estaban en el Centro de Rehabilitación Social de Turi.

La ministra del Interior, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el incidente y publicó imágenes del escape de los  agresores que iban con el rostro cubierto.

Romo dio a conocer que la agresión ocurrió mientras el vehículo realizaba un recorrido de control.

“Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados”, escribió la ministra. En las imágenes se observan al menos 8 personas con rostros cubiertos, quienes habrían participado en el incidente”, detalló en la red social.

El Ministerio del Interior anunció que emitirá un comunicado sobre el hecho. Hasta el cierre de esta edición, no difundieron detalles adicionales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media