Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres fugas en las cárceles de Ecuador, en menos de 48 horas

Policías y militares mantienen el control en los exteriores de los centros penitenciarios.
Policías y militares mantienen el control en los exteriores de los centros penitenciarios.
SNAI
08 de septiembre de 2020 - 16:28 - Redacción Justicia

Una fuga de cinco personas se registró la noche de ayer, lunes 7 de septiembre, en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Machala (El Oro).

Según información difundida por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el personal coordinó un operativo con la Policía Nacional para la localización de los individuos.

Los tres primeros fueron recapturados en horas de la mañana, mientras que los otros dos fueron localizados y detenidos en horas de la tarde.

De acuerdo a información preliminar, los cinco individuos lograron evadir los controles de seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Machala.

La Policía del Distrito de Machala informó que se realizó un barrido de la zona con el cual interceptaron a los tres reclusos.

Este no fue el único caso de fuga que se registró este martes. La Policía de los Ríos informó que un recluso del Centro de Rehabilitación de Quvedo se dio a la fugó desde el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo (Los Ríos). 

No obsntante, el reo fue recapturado por la Policía y guías penitenciarios. Según los reportes, se trató de Bryan G.M. quien fue trasladado con resguardo hasta dicha unidad hospitalaria para un chequeo de una herida en la zona abdominal. No obstante, el hombre se escapó en un descuido de los agentes.

El individuo está procesado por un caso de robo. No obstante, luego de varias horas se entregó voluntariamente

Esta es la tercera fuga de internos en menos de 48 horas. El pasado domingo 6 de septiembre, se registró una fuga del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán (provincia de Carchi). Ocho personas trataron de escapar de la cárcel. No obstante siete fueron recapturadas y una habría fallecido de un infarto, a las pocas horas de fugar del centro penitenciario.

Estos hechos se registran después de que el Gobierno declarara el Estado de Excepción en los Centros de Rehabilitación Social "por conmoción interna".

La declaratoria culminará el 11 de octubre, mientras tanto, las Fuerzas Armadas se movilizaron para apoyar en los controles dentro de los establecimientos penitenciarios. (I)

Contenido externo patrocinado