Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía renueva los patrulleros

Policía renueva los patrulleros
24 de enero de 2014 - 00:00

Los patrulleros adquiridos de marca Kia Sportage tipo SUV y Río se sumarán a la flota de 10 mil que posee actualmente la institución, los cuales tienen incorporados varios aditamentos tecnológicos que ayudarán a los uniformados a ajercer un control más efectivo en la lucha contra la inseguridad.

Los detalles del proyecto serán anunciados por el ministro del Interior, José Serrano, quien explicará cómo estas nuevas unidades estarán conectadas, además de la manera en que se articularán con los demás carros que se utilizan para el patrullaje de las diferentes ciudades.

La Policía recibió en febrero del año pasado un contingente de 500 camionetas doble cabina marca Chevrolet, equipadas con computadoras y cámaras para la identificación de placas, verificación de datos en la Función Judicial, Registro Civil y Migración.

Durante la entrega de esos patrulleros, el ministro Serrano explicó que los datos recogidos por las cámaras o digitados en la computadora pueden ser transmitidos vía internet con tecnología Wi-Fi, sin interrupción, a la base de datos centralizada, con una velocidad de respuesta de 30 segundos.

Los patrulleros forman parte de un nuevo plan que incorpora todos los avances tecnológicos que durante el año pasado venía implementando la Policía, como por ejemplo, el sistema troncalizado de comunicaciones que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) instaló con la red de 75 torres repetidoras en todo el país.

El sistema, con sede en Quito, mantiene conectada a la Policía en tiempo real y vía internet a todas las provincias del país, con una cobertura del 99,9%.

Los nuevos vehículos serán entregados para su uso operativo en pocas semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media