Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía desarticula una red internacional de narcotráfico en Guayas

La Policía desarticula una red internacional de narcotráfico en Guayas
Cortesía: Policía
20 de septiembre de 2020 - 16:12 - Redacción Justicia

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), ejecutaron la Operación denominada “Gran perla 10”, que forma parte de la intervención “Gran Perla”, en la provincia del Guayas.

Como resultado del operativo se aprehendió a seis ciudadanos entre colombianos y ecuatorianos, que formaban parte de una estructurada red criminal dedicada al tráfico, acopio y transporte de droga.

Para cometer sus actividades ilícitas, la organización adquirió una camaronera ubicada estratégicamente en las cercanías de los terminales Portuarios de Contecon, TPG y Naportec.

En el lugar almacenaban grandes cantidades de droga que la camuflaban y transportaban en lanchas. Aprovechando la topografía del terreno, compuesto por manglares, simulaban faenas de pesca.

Las embarcaciones eran custodiadas por integrantes de la organización narcodelictiva que poseían armas de alto impacto.

Los traficantes se adentraban a las zonas de cuarentena o a las proximidades portuarias para abastecer a los contenedores que, previamente, fueron preseleccionados y que se encontraban dentro de una de las terminales portuarias o a bordo de los buques mercantes con dirección a Centroamérica y Europa.

Lanchas y armas

Coordinada la operación con personal de la Fiscalía General del Estado y Unidades Tácticas de la Policía, se allanó la camaronera y luego de un registro minucioso se encontraron enterrados 23 sacos de color negro con 1.203 paquetes de cocaína (más de una tonelada y un cuarto de droga).



En la operación se incautaron dos lanchas: Emily Yuslady B-00-18227 y Niño Divino B-00-16644, con sus tres motores fuera de borda, cinco armas, entre ellas un fusil mini Draco calibre 7.62.

Además, se decomisó un fusil Anderson Manufacturing, modelo AM15; una escopeta Mossberg, modelo 88; una pistola marca CZ, modelo 75; una pistola Starfire; ocho terminales móviles, un radio de comunicación marca Kenwood y $ 668.00.

Los delincuentes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente en la audiencia de calificación de flagrancia.

Los capturados son: Erwin Hernando A. y Jhoan Felipe T., ambos de nacionalidad colombiana. Además, Eddy P., Wilson Sebastián P., Luis Alberto O., y Christian Rolando A., ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media