Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recupera mercadería valorada en 58.000 dólares

Policía recupera mercadería valorada en 58.000 dólares
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Alrededor de  58.000 dólares en mercadería -presuntamente robada- fueron  recuperados     en Guayaquil. Acondicionadores de aire, dispensadores de agua, cajas de atún  y aspiradoras constan entre los  artículos decomisados entre el viernes y domingo pasados. 

En la calle principal de la ciudadela Estela Maris se registró uno de los principales resultados.
Mediante  información reservada se logró ubicar el camión marca Ford, color azul, de placas PFE-303, cargado de varios electrodomésticos  en el garaje  “La Mar”, ubicado en    la cooperativa Reina del Quinche.

El automotor estaba estacionado sin rastros del conductor.  Ante esta situación, agentes  tomaron  procedimiento y  constataron  que el vehículo estaba cargado con variada mercadería de Electrolux, explicó  Marcelo Tobar, jefe de la  Policía Judicial del Guayas (PJ-G). 

La mercancía habría sido robada, el pasado 23 de diciembre,  de  las bodegas de la  empresa de electrodomésticos (87 acondicionadores de aire, 42 motores de aire acondicionado, 2 dispensadores de agua, 3 aspiradoras, 1 ventilador), situadas en la Av. Domingo Comín y Boloña.

Tobar    indicó que en el garaje  se indagó sobre el paradero del propietario del vehículo y lo que se pudo conocer es que se trata de un sujeto llamado Carlos, que acostumbra a dejar el camión en el lugar.    

El oficial manifestó  que se han iniciado las investigaciones  para localizar a uno o más implicados en este hecho delictivo.

Otro decomiso de mercadería  se reportó el domingo, en el Bloque 10 de la cooperativa   El Fortín, momentos en que sujetos desembarcaban   244 cajas de atún de la camioneta marca Toyota Hilux, color azul, de placas GGH-0730, y un camión marca Hino, color blanco, de placas ACJ-834.

Tobar relató que los implicados en este hecho -al percatarse de la presencia policial- salieron a precipitada carrera hacia un domicilio. Al abordar a los  sospechosos se verificó  la procedencia legal del producto, pero no se justificó. 

Los detenidos fueron identificados como  Xavier David Suárez Lozano, Favio Aparicio Delgado Arroyo y Jessica Paola Medina Gómez.

Esta  mercancía (junto a  la recuperada en el anterior caso)    fue trasladada hasta las bodegas de la Policía Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media