Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

253 policías se gradúan como Técnicos en Seguridad Ciudadana

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Patio de Formación del Grupo de Operación y Rescate (GIR), en el noroccidente de Quito.
La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Patio de Formación del Grupo de Operación y Rescate (GIR), en el noroccidente de Quito.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
26 de abril de 2018 - 14:05 - Redacción Web

La Policía Nacional cuenta con 253 nuevos uniformados que se graduaron como parte de la promoción denominada “Cabo Segundo José Reinaldo Carrión Puetate”.

Desde hoy, los nuevos policías se incorporan para reforzar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Como parte de la ceremonia, realizada este 26 de abril en Quito, la institución policial entregó un reconocimiento al ministro del interior, César Navas.

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, destacó el apoyo dado por el funcionario para el desarrollo de la entidad.

Tras el reconocimiento, Navas acotó que "este es un día importante para la Policía Nacional, para los 48 mil servidores policiales que forman la institución. Esta graduación nos fortalece".

Además, Mantilla resaltó la labor cumplida por las fuerzas del orden en la frontera norte, en la guerra contra el narcotráfico, especialmente contra el frente Oliver Sinisterra, disidentes de las FARC, liderados por alias "Guacho"

“Extendemos nuestro agradecimiento a los compañeros que brindan seguridad en la frontera norte; gracias a su labor eficaz y eficiente, la institución se engrandece. Nos solidarizamos con familiares de los compañeros infantes de marina y periodistas fallecidos”.

El comandante Mantilla y el ministro Navas entregan un reconocimiento al policía Joao Sarango, primera antigüedad de la promoción, quien se destacó en su desempeño, durante los 22 meses de formación.

En su intervención, Mantilla destacó la formación recibida por los nuevos policías durante los 22 meses del curso para ingresar a la institución.

"Quiero presentar a ustedes estos 253 hombres y mujeres policiales, quienes recibieron conocimientos tanto académicos como policiales, para cumplir la labor eficaz y eficiente de nuestros ciudadanos. Compañeros policías, para el 2021 seremos la institución de mayor confianza en el país y la región”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media