Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional realizó mega operativo en Manta contra el crimen trasnacional

Policía Nacional realizó mega operativo en Manta contra el crimen trasnacional
Captura de pantalla
27 de octubre de 2021 - 10:52 - Redacción Web

La Policía Nacional efectuó un mega operativo en Manta para combatir a las organizaciones narco delictivas que operan en el país. La acción policial logró la detención de 12 personas que pertenecen a tres grupos delincuenciales.

Durante la madrugada de este miércoles 27 de octubre de 2021 se desplegó el contingente policial para realizar 22 allanamientos por toda la ciudad. Los investigados serían parte de estructuras del crimen organizado con operaciones en Manabí, Guayas y el exterior.

Según los primeros reportes, estos grupos generaban su actividad ilegal en el mar territorial del Ecuador y en aguas internacionales. De los detenidos, 11 son hombres y una mujer. Uno de los allanamientos también se registró en Guayaquil, donde se capturó a una persona.

“Realizamos una operación contra la delincuencia organizada trasnacional. Lo importante es sacarlas del mercado ilegal para que haya paz en el país”, manifestó el director general de investigaciones de la Policía Nacional, Manuel Íñiguez.

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos con antecedentes penales y un dirigente del sector pesquero. La investigación llevaría más de año y medio de recopilación de indicios y seguimiento para aprehender a los supuestos involucrados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media