Policía rescató a familia de incendio y quedó con quemaduras de tercer grado

- 26 de junio de 2020 - 14:16

El policía Luis Ochoa Suárez quedó con quemaduras de tercer grado en sus brazos, manos, torso y piernas tras rescatar a su esposa (también con heridas graves), a sus tres hijos y suegra de un incendio que empezó en la cocina de su vivienda situada en el sector La Florida, en el norte de Guayaquil.

El sargento segundo, de 40 años y quien trabaja como operador en el ECU-911 de Samborondón, se encuentra internado en el hospital de la Policía Nacional, pero requiere ser trasladado a una casa de salud en donde exista un área especializada para tratar quemaduras. Los compañeros del gendarme, que han preferido mantener el anonimato, lo consideran un héroe y temen que por la demora del traslado su estado de salud empeore.

El incendio ocurrió la madrugada del jueves 25 de junio de 2020. Eran las 03:00, cuando el policía se despertó al escuchar los gritos de su esposa. A esa hora ella cocinaba bollos para vender. Al acudir a ayudarla, Luis vio que la cocina estaba en llamas y sacó a su esposa de la casa. Luego entró para rescatar a sus hijos (de 16, 11 y tres años) y a su suegra.

Cuando ya todos estaban afuera volvió a entrar para sacar el tanque de gas y evitar una explosión que cause más daños. Fue en ese momento, que el policía resultó con más heridas en su cuerpo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP