Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescató a familia de incendio y quedó con quemaduras de tercer grado

Policía rescató a familia de incendio y quedó con quemaduras de tercer grado
26 de junio de 2020 - 14:16 - Redacción Guayaquil

El policía Luis Ochoa Suárez quedó con quemaduras de tercer grado en sus brazos, manos, torso y piernas tras rescatar a su esposa (también con heridas graves), a sus tres hijos y suegra de un incendio que empezó en la cocina de su vivienda situada en el sector La Florida, en el norte de Guayaquil.

El sargento segundo, de 40 años y quien trabaja como operador en el ECU-911 de Samborondón, se encuentra internado en el hospital de la Policía Nacional, pero requiere ser trasladado a una casa de salud en donde exista un área especializada para tratar quemaduras. Los compañeros del gendarme, que han preferido mantener el anonimato, lo consideran un héroe y temen que por la demora del traslado su estado de salud empeore.

El incendio ocurrió la madrugada del jueves 25 de junio de 2020. Eran las 03:00, cuando el policía se despertó al escuchar los gritos de su esposa. A esa hora ella cocinaba bollos para vender. Al acudir a ayudarla, Luis vio que la cocina estaba en llamas y sacó a su esposa de la casa. Luego entró para rescatar a sus hijos (de 16, 11 y tres años) y a su suegra.

Cuando ya todos estaban afuera volvió a entrar para sacar el tanque de gas y evitar una explosión que cause más daños. Fue en ese momento, que el policía resultó con más heridas en su cuerpo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media