Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incauta 141 kilos de cocaína con destino Guatemala

Policía incauta 141 kilos de cocaína con destino Guatemala
Foto: Ministerio del Interior
11 de febrero de 2018 - 15:40 - Redacción Web

En el Puerto Marítimo de Guayaquil, en la operación "Invierno", la Policía incautó 141, 850 kg de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Guatemala.

El jefe antinarcóticos subrogante de la Zona 8 de Policía, Guillermo Palacio, precisó que esta operación es el resultado de las labores de inteligencia y análisis de la información realizadas por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que establecieron un perfil de riesgo en un contenedor que estaba listo para ser embarcado en la nave Sealand Guayaquil.

Una vez establecido el perfil de riesgo, personal del CRAC realizó una  una inspección del contenedor cargado con polipropileno y, con la ayuda de canes antidrogas, encontró dos sacos grandes de yute color negro, que contenían 142 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta de embalaje color café.

Ante el hallazgo, el caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, mientras personal del Departamento de Criminalística se encargó de levantar los indicios. Luego se comprobó que el alijo encontrado era clorhidrato de cocaína. Su peso representa cerca de 1'500.000 dosis.

La autoridad policial informó que entre el 1 de enero al 11 de febrero del 2018, agentes de la UIPA y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) han incautado en el Puerto Marítimo de Guayaquil, una tonelada 401 kilos 850 gramos, en los casos denominados "Conspiración", "Pesca Blanca" e "Invierno". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media