Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía allana propiedad de exfutbolista por presunta minería ilegal

Evidencias encontradas por la Policía.
Evidencias encontradas por la Policía.
Foto: Policía Nacional
11 de julio de 2019 - 17:45 - Redacción Web

La Policía Nacional informó la tarde de este jueves 11 de julio de 2019 sobre el allanamiento de una propiedad en la parroquia San Antonio de Ibarra, donde se procesaba material minero sustraído presuntamente de forma ilegal de la zona de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

“Trabajo coordinado con la Fiscalía del Estado permitió la localización de un inmueble en la parroquia San Antonio de Ibarra, en el que se estaría procesando material minero sustraído de forma ilegal del sector de Buenos Aires”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Los agentes policiales allanaron el lugar y aprehendieron a cinco personas, tres de ellas extranjeras. En compañía de la Fiscalía, los uniformados incautaron una planta procesadora, equipos y herramientas que servían para el procesamiento de material extraído de manera ilícita.

Según las autoridades policiales de Imbabura, en el sitio se efectuaban actividades ilícitas relacionadas con el financiamiento o suministro de maquinarias para la extracción ilegal de recursos mineros.

Se informó que las instalaciones ilegales estaban en el interior de un complejo deportivo que lleva el nombre del futbolista retirado Agustín Delgado.

Al momento las autoridades judiciales realizan las investigaciones para determinar si el exjugador participó directamente en esta actividad ilícita o si alquilaba las instalaciones que fueron utilizadas de manera irregular.

Contingentes militares y policiales, liderados por la ministra del Interior, María Paula Romo, desarticularon bandas organizadas dedicadas a la minería ilegal, y otros delitos como la prostitución, tráfico de drogas, entre otros. Además destruyeron las improvisadas carpas de plástico, asentadas en la zona de Buenos Aires, de donde evacuaron a nacionales y extranjeros; e incautaron las maquinarias para el procesamiento del oro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media