Policía ejecuta Plan Retorno Seguro para los visitantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

En 2019 se hizo 550 acompañamientos a los ciudadanos que llegaron del exterior.
03 de diciembre de 2020 09:43


Por octavo año consecutivo, la Policía Nacional ejecuta el Plan Retorno Seguro. Se trata de un servicio gratuito para los ciudadanos nacionales y extranjeros que arriban a Ecuador para celebras las fiestas decembrinas.

La noche de ayer, miércoles 2 de diciembre, personal policial se ubicó en Arribos Internacionales del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, para ofrecer el servicio. Los pasajeros deben llegar hasta el punto de información, registrar sus datos y personal de seguridad les proporciona escolta hasta su destino final ya sea el domicilio, hotel, residencia, etc. 

Tannya Varela, subcomandante de Policía, informó que este servicio es para evitar robos y asaltos, ya que los delincuentes abordan a los viajeros que muchas veces llegan con obsequios y artículos para sus amigos y familiares.

"Es una trabajo que lo hacemos en el aeropuerto y nos ha dado buenos resultados. No hemos tenido evento en años anteriores, durante las festividades", recalcó Varela.

La General indicó que en 2019 hubo 550 acompañamientos durante estas festividades y este año, están en la capacidad operativa de dar igual asistencia.
El personal que se despliega está contemplado con 10 motocicletas, dos patrulleros. Mientras van llegando los vuelos, se da asistencia a los viajeros.
Cuando el destino queda fuera de Guayaquil, se realiza coordinación con la central de ECU911.

El General César Zapata, comandante de la Zona 8, añadió que este operativo mantiene buenos resultados, ya que los ciudadanos llegan y están seguros de que nos les ocurrirá nada a su integridad física ni a sus pertenencias. (I)