Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detiene presunta banda de sicarios involucrados en asesinato

Policía detiene presunta banda de sicarios involucrados en asesinato
07 de abril de 2012 - 12:03

La Policía Judicial (PJ) del Guayas  capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda que operaba bajo la modalidad de sicariato en Guayaquil.

Los individuos estarían involucrados en el asesinato del empresario guayaquileño Fausto Marín Rodríguez, quien se dedicaba al cultivo de piñas en la provincia de Los Ríos (Costa). El asesinato fue perpetrado el pasado 27 de diciembre en la ciudadela Miraflores, al norte de la urbe.

La detención de los antisociales es el fruto de tres meses de trabajo de inteligencia de los Agentes de la Unidad de investigaciones Antidelincuenciales (UIAD), informó el jefe de la PJ, Marcelo Tobar.

Explicó que las investigaciones fueron desplegadas en tres provincias costeras del país, tales como Guayas, Los Ríos y Manabí.

Los detenidos fueron identificados como Claudia Valeria Martínez Barberán (26) -presunta autora intelectual del crimen-, Tanya Eloísa Vega Quimís (31), Milton Lenin Raza López (42) y Cristhian Gabriel Loor Sornoza. Ellos habrían planificado el asesinato del empresario.

Tanya Vega Quimís y Milton Raza son esposos, ambos presentan antecedentes delictivos por plagio y otros delitos. En el caso de Chrishtian Loor Sornoza, registra una detención por tenencia ilegal de arma de fuego.

Las capturas ocurrieron entre el 2 y el 4 de abril en la ciudad de Portoviejo (Manabí). Los agentes de la UIAD, con orden de la Fiscalía, allanaron 4 inmuebles, sin embargo, la Policía está tras la pitas de un quinto implicado de nacionalidad colombiana.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media