Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula banda dedicada al asalto y robo de automotores

Policía desarticula banda dedicada al asalto y robo de automotores
Foto: César Muñoz | et
05 de julio de 2019 - 22:10 - Redacción Justicia

Cuatro integrantes una banda dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos por la Policía la mañana de este viernes 5 de julio en el sector del Guasmo, oeste de Guayaquil, cuando se encontraban en posesión de dos automóviles que habían sido sustraídos horas antes.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que la captura se dio gracias a que el sistema de rastreo de un auto Chevrolet Aveo -que había sido robado en el sector de Pascuales-, envió una alerta a la empresa encargada del monitoreo, cuando intentaban desactivarlo.

Indicó que la información permitió ubicar a los antisociales en el mencionado sector y al realizarles un cacheo, se hallaron las llaves de otro carro, que también sido reportado como robado la tarde del jueves en el sector de El Morro, que estaba parqueado a pocos metros.

Según detalló el coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8, los asaltantes operaban bajo la modalidad conocida como "falso pasajero" y sus objetivos eran principalmente automotores que se dedicaban al taxismo informal.

Las investigaciones apuntan a que esta organización vendía los vehículos a otros antisociales que se encargaban de adulterar los números de chasis y motor, para luego comercializarlos como legítimos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media