Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó tres toneladas de químicos para procesar cocaína

Policía decomisó tres toneladas de químicos para procesar cocaína
28 de mayo de 2020 - 11:17 - Redacción Guayaquil

La Policía decomisó tres toneladas de sosa caústica, un precursor químico que se utiliza para procesar la cocaína. El operativo, denominado "Tsunami", se realizó en la provincia de Esmeraldas, el miércoles 27 de mayo de 2020.

El precursor estaba en el sector conocido como "Rompido" (cantón Eloy Alfaro), cerca de la orilla del mar, oculto entre matorrales y cubiertos con fundas plásticas. En el lugar también había artículos de cocina y ropa, pero no había personas.

En total, se contabilizaron 150 sacos de yute con la sustancia blanquecina que luego se determinó que era sosa cáustica. Se presume que los sacos iban a ser enviados a Colombia, a los laboratorios clandestinos de procesamiento de droga.

De acuerdo con información policial, la sosa cáustica es el nombre como se conoce al hidróxido de sodio, sosa, lejía o jabón de piedra. Se utiliza en el sector industrial para la fabricación de detergentes, jabones y otros productos.

En lo ilícito, para procesar un kilo de base de cocaína, se necesitan cuatro kilos de hidróxido de sodio, por lo tanto con las tres toneladas podrían fabricar 750 kilos del estupefaciente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media