Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recuperó equipos y detuvo a dos personas tras robo en unidad educativa

La Policía recuperó tres laptops y otros equipos sustraídos en el plantel.
La Policía recuperó tres laptops y otros equipos sustraídos en el plantel.
Policía Nacional
14 de noviembre de 2018 - 06:34 - Redacción Web

Jefferson Steven C. M., de 21 años, que hace ocho meses había recobrado la libertad, nuevamente fue aprehendido por la Policía, por el presunto delito de robo perpetrado en las instalaciones de la Unidad Educativa Liceo Los Andes.

La Policía informó que el sujeto, quien registra dos detenciones anteriores, había ingresado a la unidad educativa y robado cuatro laptops y otras pertenencias. Según la denuncia presentada por la administradora del Liceo Los Andes, ella se percató del robo a las a las 07:40 del martes 13 de noviembre.

La comandante de la Zona 8 de Policía, general Tanya Varela, dijo que el ilícito ocurrió a las 20:30 del lunes 12 de noviembre, cuando se activaron las alarmas de la unidad educativa. La alerta fue recibida en el centro de vigilancia y monitoreo de la compañía de seguridad que da servicios al liceo.

Los guardias de seguridad recorrieron las instalaciones pero no se percataron de ninguna anomalía. El estruche fue descubierto en la mañana, cuando se abrieron las puertas para recibir a los alumnos.

La Policía Nacional inició las investigaciones y examinó los vídeos de las cámaras de seguridad. De esta forma pudo establecer las características físicas de la persona que se veía en la grabación. Así se determinó que se trata de un reincidente que venía cometiendo ese mismo tipo de delitos en varios domicilios de Los Ceibos.

La general Varela precisó que un equipo de agentes de la Policía Judicial se trasladó a Mapasingue, donde en flagrancia fue detenido el hombre en una vivienda donde se hallaron dos de las laptops hurtadas. Se conoció que una más la había vendido en 150 dólares en una despensa del mismo sector.

Los agentes, al llegar hasta el negocio, se contactaron con Ángel Gabriel M. M., quien corroboró que le compró el equipo a Jefferson Steven C. M. La laptop fue recuperada y el comprador detenido, por el supuesto delito de receptación.

En total fueron recuperados tres laptops, cuatro cargadores, un parlante, dos audífonos y una chompa con el logotipo del Liceo Los Andes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media