La Policía recupera combustible que iba de contrabando a Perú

- 15 de septiembre de 2020 - 22:02
Los uniformados incautaron el combustibles que dejaron abandonado el grupo de personas que intentó llevarlo a Perú.
Foto/Cortesía

La Policía conocía, que por el sector del barrio Cinco de Junio, un grupo de ciudadanos trasladaba canecas de gasolina a ese país.

Este martes 14 de septiembre, miembros de la Unidad de Control Operativo Frontera Sur desarrollaron operativos por la línea de frontera, en especial en los sitios identificados como pasos irregulares para el contrabando.

La Policía conocía, con anterioridad, que por el sector La Ladrillera del barrio Cinco de Junio, un grupo de ciudadanos estaba trasladando canecas de combustible con dirección al Perú.

Con el fin de aprehender a los presuntos contrabandistas, los servidores policiales se internaron por la maleza que lleva a los bordes del río limítrofe entre Ecuador y Perú. Sin embargo, al ser descubiertos, los evasores, que llevaban unos 300 metros de distancia,  huyeron con dirección al vecino país y dejaron abandonadas diez canecas plásticas llenas de combustible.

Las canecas se trasladaron a la UPC de Macará y su incautación quedó bajo conocimiento de la autoridad competente.

El capitán Luis Alberto Rodríguez, jefe del Distrito Macará, indicó que la vigilancia es permanente. Para ello se organizan operativos en el día y en la noche a fin de contrarrestar todo tipo de delitos y se han incrementado la labor policial en los principales ejes viales y en el casco urbano, que permite garantizar el normal desarrollo de las actividades, más aún al concluir el estado de excepción.

Además dijo que, en coordinación con la Policía Judicial, se han obtenido buenos resultados como la recuperación y retención de motocicletas reportadas como robadas

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP