Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía busca a los agresores de auto en estadio de LDU

Así quedó un vehículo cercano al estadio Rodrigo Paz Delgado, tras una serie de actos vandálicos entre hinchas.
Así quedó un vehículo cercano al estadio Rodrigo Paz Delgado, tras una serie de actos vandálicos entre hinchas.
Foto: María Josá Aguilar
25 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El Equipo de Inteligencia de la Policía Nacional identifica a quienes rayaron y pintaron con aerosol un vehículo en las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

El domingo pasado, en las afueras del escenario deportivo, durante el partido, se produjeron incidentes entre hinchas de Liga Deportiva Universitaria y Barcelona en el sector La Ofelia, frente del Corredor Central Norte.  Piedras y botellas se lanzaron a buses y ciudadanos.

El auto de J. E. fue pintado con aerosol y rayado con la palabra “ídolo”. El ciudadano notificó la agresión a la aseguradora, pero no quiso denunciarla en la Fiscalía por temor a represalias.

Sin embargo, Guillermo Rodríguez, secretario de Orden Público del Ministerio del Interior, dijo que de oficio se trabaja con la Fiscalía y las diferentes instancias para determinar a los responsables. El objetivo es identificar a las personas que protagonizaron estos actos vandálicos.

En la Asamblea Nacional aún no hay fecha para el segundo debate de la Ley Antiviolencia en los estadios. El primer debate fue el 26 de julio y esto preocupa al asambleísta Sebastián Palacios, quien es coordinador del Grupo Parlamentario del Deporte. “Creemos que tratar esta ley es una prioridad”, dijo Palacios.

Dos cámaras del ECU-911 ayudarán a identificar a los agresores. “No permitiremos que los hechos queden en la impunidad. Trabajamos con la Fiscalía en el seguimiento del caso”, señaló Rodríguez. Tanto en las afueras como en el interior de ese estadio estuvieron 527 policías.

Andrés Cisneros, vocero de la barra Sur Oscura de Quito, deslindó la responsabilidad. “No fuimos al estadio y nos concentramos en otro sitio bajo el resguardo policial. Hinchas de la Liga atacaron a los aficionados de Barcelona”.

Patricio Torres, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, calificó los incidentes como “lamentables”. Este club solicitará información al respecto. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media