Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía no descarta que asesinato en Samborondón esté ligado al narcotráfico

Dinero en efectivo fue encontrado en la casa de la víctima.
Dinero en efectivo fue encontrado en la casa de la víctima.
Foto: Twitter
21 de julio de 2020 - 10:45 - Redacción Guayaquil

El asesinato del ciudadano serbio Sasa Spasic en una plaza comercial ubicada en Samborondón está relacionada con la delincuencia organizada y narcotráfico. Así lo informó Víctor Aráus, comandante de Policía de la Zona 8, en una rueda de prensa, la mañana de este martes 21 de julio de 2020.

"Este caso ha generado mucha conmoción. En el allanamiento en la vivienda donde habitaba el extranjero se encontró gran cantidad de dinero, elementos vinculantes y documentos portuarios. Esto nos lleva a pensar a que tiene relación con economías ilegales y por qué no decirlo vinculado directamente con el narcotráfico", indicó.

En cuanto a los documentos no se precisó si algunos sería de importación de insumos médicos. El caso está en indagación previa.

El oficial enfatizó que no se puede tener un policía detrás de cada persona que se dedica a actividades ilegales y que estas saben cuál es el fin cuando se vincula a delitos. Así mismo dijo que pese a esto no se dejará de investigar el crimen para dar la respuesta a la ciudadanía de la verdadera motivación y quién fue el autor intelectual.

El criminal llegó a la plaza comercial en una motocicleta que dejó estacionada en la parte exterior. Luego, según se observó en los vídeos de las cámaras de seguridad, el individuo se acercó caminando, sacó un arma y le disparó al extranjero que estaba con su esposa e hija menor de edad.

La víctima, de 56 años, tenía cédula de identidad ecuatoriana y "continuos ingresos y salidas del país". Además no tenía antecedentes.
Araús aclaró que en Guayaquil, Durán y Samborondón existe una reducción de 4.000 delitos en comparación con el año pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media