Policía Antinarcóticos decomisa 115,5 kilogramos de marihuana en Quito

- 10 de junio de 2019 - 19:11
Cortesía

115,5 kilogramos de marihuana confiscados y cinco personas detenidas fueron el resultado de un operativo ejecutado en el Distrito Metropolitano de Quito.

De acuerdo a información difundida por la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno de la Policía Nacional, se trataron de dos operativos. El primero se ejecutó en el sector de Tumbaco, el pasado domingo. La actividad antidelincuencial se llamó “Avalancha 318-Ruta Viva”.

La localización del alcaloide se realizó a partir de una inspección de rutina en la vía Yaruquí. Un bus procedente de la ciudad de Tulcán, en la frontera con Colombia,llevaba camuflado paquetes con sustancias sujetas a fiscalización, transportados en paquetes tipo ladrillo. La carga total fue de 100 kilos 180 gramos de marihuana.

Esto representa que las autoridades sacaron de circulación 200.360 dosis con un costo de $ 45.081.

El segundo operativo se ejecutó en el sector Quitumbe (sur de Quito) a través del operativo “Cóndor”, con lo que se detuvieron dos ciudadanos colombianos, quienes habrían tenido la intención de transportar droga proveniente de Colombia con destino a Quito. La droga confiscada tiene un costo de $ 6.930 y equivale a 30.802 dosis. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: