Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 62 kilos de droga en auto en el norte de Guayaquil

La droga iba camuflada en cajas de cartón, en la cajuela del automotor.
La droga iba camuflada en cajas de cartón, en la cajuela del automotor.
Juan Carlos Holguín / et
07 de julio de 2018 - 00:04 - Redacción Web

Un hombre fue detenido en momentos que se movilizaba en un vehículo en el que se hallaron 65 bloques con envoltura plástica, que contenían droga.

La captura se produjo el viernes 6 de julio. La general Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que durante un operativo fijo de control en las avenidas Plaza Dañín y Pedro Menéndez Gilbert, las autoridades le dieron la señal de Pare al conductor de un Kia rojo de placas PON-559.

El ciudadano evadió el control a gran velocidad e ingresó por la avenida Cosme Renella con dirección a la ciudadela La FAE, donde personal motorizado lo interceptó. Otra persona que iba con él logro escapar.

El hombre presentaba una actitud evasiva y nerviosa, por lo que los uniformados registraron el automotor y hallaron la sustancia, que estaba en la cajuela dentro de cajas de cartón.

La general Varela indicó que, según los documentos del auto, este era de color plomo, por lo que se determinó que había sido modificado. Al realizar la prueba de campo se comprobó que la sustancia era cocaína, en un total de 62 kilos.

Con este golpe se impidió que 627.075 dosis de alcaloides fueran comercializadas en el mercado interno de la urbe, que sería el destino final de la droga. El detenido no registra antecedentes.

La general Varela, quien asumió la comandancia de la Zona 8 el mismo viernes 6 de julio, indicó que “desde ayer (jueves) comenzaron a implementarse estrategias con el incremento de personal motorizado, tanto en el Distrito Modelo como en el 9 de Octubre, y ya se ven los primeros resultados”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media