Plan operativo Perla en tres ciudades del Guayas arrojó resultados positivos

07 de agosto de 2020 - 19:14
Vista área de Guayaquil. Archivo

La general Tannya Varela Coronel, Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, dio a conocer el balance de las acciones desarrolladas los últimos 10 días en la Zona 8, durante la implementación del plan operativo Perla, que busca controlar la violencia narcodelictiva y criminal en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

La producción alcanzada, por las distintas unidades de inteligencia e investigativas de la Policía, es la siguiente:
15 organizaciones delictivas desarticuladas, aprehensión de 57 antisociales contra quienes existía boletas de detención; incautación de 53 armas de fuego, 40 armas blancas y 201 municiones; y 244 kilos de drogas. Además, se han recuperado 19 automotores, 10 motocicletas; y 213 aparatos electrónicos.

La SubComandante de Policía indicó que los resultados alcanzados se han logrado en base a un exhaustivo análisis de la georeferenciación del delito y la definición de estrategias, para acceder a lugares donde se han producido hechos con mayor frecuencia.

En la rueda de prensa, estuvo acompañada del director Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Gral. Pablo Rodríguez; el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Araus; el director Nacional de Asuntos Internos, Gral. Ramiro Ortega; y el director Nacional Antinarcóticos, Gral. Giovanni Ponce.

Ademas, la General Varela informó que la Policía Nacional tendrá activado en un 100 por ciento su personal hasta el lunes 10 de Agosto, recordando que, dentro de las disposiciones emitidas por el COE Nacional, en los centros turísticos y en las playas habilitadas se controlará el aforo; ademas, que las fiestas y reuniones en viviendas están prohibidas. “La pandemia del covid-19 sigue latente y tenemos que cuidarnos con responsabilidad y disciplina”, remarcó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP