Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

54 personas procesadas por ingresar objetos prohibidos a las cárceles del país

54 personas procesadas por ingresar objetos prohibidos a las cárceles del país
31 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El ingreso de objetos prohibidos a los centros de rehabilitación social es considerado un delito, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La sanción establecida para esta infracción es pena privativa de la libertad de uno a tres años.

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad del Ministerio de Justicia, informó que durante los últimos cuatro meses 54 personas que llegaban a visitar a los internos fueron procesadas por este motivo.

La funcionaria junto a la ministra Rosana Alvarado recorrieron -el pasado jueves- la cárcel de Turi (Cuenca), para verificar los procesos de rehabilitación.

Una de las últimas requisas realizada en un recinto penitenciario se hizo el martes último en la cárcel de mujeres de Guayaquil, luego del crimen de Gavis Moreno, quien era directora de ese centro. Los agentes encontraron celulares, memorias y otros dispositivos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media