Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La propuesta ya fue entregada

Perjudicados piden una comisión para calcular bienes

Camilo Valdivieso (izq.), intendente de Compañías de Quito, escucha a William Aguaguiña (der.), abogado de los afectados de Unión Constructora. Foto: Andres Darquea.
Camilo Valdivieso (izq.), intendente de Compañías de Quito, escucha a William Aguaguiña (der.), abogado de los afectados de Unión Constructora. Foto: Andres Darquea.
10 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La solicitud de una comisión conformada por un representante de los acreedores de Unión Constructora, de la familia Pachacama (exdueños de la empresa), y por la liquidadora de la Superintendencia de Compañías, para que cuantifique el número de bienes de patrimonio de la inmobiliaria, es la propuesta que  William Aguaguiña, abogado de los perjudicados, entregó ayer, a las 10:30, a la entidad de control con la presencia de afectados y funcionarios.

También, en el documento formula un pedido de información de la cantidad de bienes que se han comercializado y el dinero recaudado de la inmobiliaria.

Durante su exposición, Aguaguiña manifestó que espera trabajar en coordinación para entregar la información que podrían requerir para que avance la liquidación y venta de bienes.

La defensa de los perjudicados pidió una valoración de todos los activos, y de manera prorrateada se entreguen terrenos a las familias que invirtieron dinero y no recibieron casa.

 Camilo Valdivieso, intendente de Compañías de Quito, recibió la propuesta de Aguaguiña para ponerla en conocimiento de la liquidadora para su análisis.

Valdivieso explicó que todo proceso de liquidación se lo efectúa conforme a la Ley de Compañías, que implica un levantamiento de información de todos los activos  de la empresa.

Y que lamentablemente se ha dificultado, porque  no se  han recibido suficientes datos de los anteriores administradores.  

No se han podido comercializar algunas propiedades porque tenían medidas cautelares por acciones de los perjudicados, dijo.

Aclaró que los bienes patrimoniales de los exaccionistas no se encuentran en proceso de liquidación.

Cerca de 15 afectados de Unión Constructora estuvieron en la reunión y se mostraron optimistas de que se llegue a una solución.

Uno de ellos, Jorge Díaz, perdió $ 8.000 en la adquisición de una vivienda con Unión Constructora.

Contenido externo patrocinado