Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritos inspeccionan la habitación del hospital donde permaneció Correa

Agentes de la Policía Nacional realizaron tomas fotográficas en los alrededores del hospital, dentro de la investigación previa.
Agentes de la Policía Nacional realizaron tomas fotográficas en los alrededores del hospital, dentro de la investigación previa.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
04 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Un equipo de peritos de Criminalística acudió el jueves 3 de octubre de 2019 a las instalaciones del hospital de la Policía Nacional, en Quito, para realizar una inspección ocular técnica.

El reconocimiento se efectuó dentro de las diligencias en la indagación previa por la muerte del policía Froilán Jiménez, quien falleció durante un operativo de rescate cuando se suscitó la revuelta policial el 30 de septiembre de 2010, denominada 30-S.

Por ello, se realizó una inspección en la habitación 326, ubicada en el tercer piso de la institución médica, en la cual fue internado el expresidente Rafael Correa antes de que saliera con resguardo de las Fuerzas Armadas.

Previo a la diligencia, se ofició al Director del Hospital Quito N° 1, para dar la facilidad a la inspección que se efectuó de forma reservada.

La Fiscalía solicitó que la habitación, que consta de una cama, un baño, un televisor y un mueble, no se encuentre ocupada para la facilidad de los peritajes.

La labor duró más de una hora. Los peritos realizaron tomas de huellas digitales y fotográficas. Con ello se espera un informe que permitirá continuar con la investigación.

En los exteriores de la casa de salud, agentes de Policía realizaron tomas fotográficas a pocos metros de la placa en honor a Jiménez, donde el agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) cayera impactado por una bala.

Los oficiales de Policía explicaron que preparan la zona porque se realizará una reconstrucción de los hechos, prevista para el 31 de octubre de 2019, a partir de las 17:00. El caso se encuentra a cargo de la fiscal Claudia Romero.

Según la providencia de este caso, la Fiscalía también ofició al Ministerio de Defensa para que remita en un plazo de 72 horas el detalle del personal operativo y administrativo perteneciente al Grupo GEO del Ejército ecuatoriano, que se encontraba activo entre enero de 2009 hasta febrero de 2011. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media