Familiares y amigos de equipo de prensa asesinado anuncian marcha en Quito

- 18 de abril de 2018 - 11:06
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Los familiares y amigos del fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra organizarán este jueves 19 de abril una marcha en Quito, en donde exigirán la repatriación de los cuerpos de sus familiares, así como la paz en el Ecuador.

La movilización, a la que asistirán comunicadores de todo el país, así como amigos y familiares de los colaboradores de diario El Comercio, se concentrará en la avenida Patria y 10 de Agosto, en el centronorte de Quito y desde allí avanzará hasta el centro histórico de la capital.

Los familiares piden que se cree una comisión independiente para que investigue los hechos que culminaron con el asesinato de Rivas, Segarra y Ortega, en manos de grupos irregulares vinculados a alias "Guacho".

Ana María Carvajal, amiga y compañera del equipo de El Comercio, indicó que esta movilización nació de la ciudadanía, "sin banderas políticas, desde los amigos y familiares y no es una marcha desde ningún ente estatal", en donde reclamarán por la paz en el país, y en "memoria de nuestros amigos".

También solicitan un "control serio" en la zona de frontera, en donde el martes 17 de abril se reportó el secuestro de Óscar Villacís y Vanessa Velasco. Por ello, Carvajal dijo que la marcha "no es solo por los tres que nos faltan, sino por las personas que sufren de la violencia en la frontera".

Desde el 26 marzo, el equipo de prensa estuvo secuestrado por la banda de "Guacho". El pasado viernes 13 de abril, el gobierno ecuatoriano confirmó su fallecimiento.

Hasta el momento, el Comité de la Cruz Roja Internacional realiza las acciones para la repatriación de los cuerpos. Sin embargo, la banda de alias "Guacho" se niega a entregar sus restos mortales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: