#NosFaltan3: Periodistas convocan a vigilia por colegas secuestrados

- 27 de marzo de 2018 - 13:10
En redes sociales circulan imágenes promoviendo la concentración.
Foto: Tomada de Twitter

La concentración se realizará en la Plaza Grande (Quito), a partir de las 19:00.

Periodistas de distintos medios del país están convocando para hoy, a las 19:00, a una vigilia en la Plaza Grande (Quito) con el fin de exigir la liberación de tres colaboradores de diario El Comercio que fueron secuestrados en Mataje, parroquia de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

Los comunicadores exhortan a las autoridades del Gobierno Nacional que realicen todas las gestiones necesarias para que los tres ciudadanos ecuatorianos puedan regresar con sus familias.

Desde la mañana de este martes, la etiqueta #NosFaltan3 se ha posicionado como la tendencia número uno en Ecuador. Un total de 190 periodistas firmaron una carta dirigida a las autoridades. 

El ministro del Interior, César Navas, confirmó hoy el secuestro de dos comunicadores y un conductor del diario capitalino. En rueda de prensa, el funcionario señaló que el equipo periodístico pasó por el retén militar y recibió las advertencias correspondientes al riesgo de circular en esta zona del límite político internacional, sin embargo ingresó a la zona.

Sin dar mayores detalles -para salvaguardar la seguridad de los comunicadores-, Navas señaló que la confirmación del secuestro se deriva de "un contacto".

Añadió que "tenemos información de que están bien". También dijo que se presume que estarían en territorio colombiano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP