Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista es hallada sin vida, con signos de violencia

Periodista es hallada sin vida, con signos de violencia
03 de febrero de 2022 - 07:49 - Redacción Web

La periodista Johanna Guayguacundo, de 29 años, fue hallada sin vida en el sector de Carapungo. La comunicadora laboraba para el medio digital Hoja de Ruta.

Según la Policía Nacional, su cuerpo presentaba muestras de violencia, por lo que no se descarta un posible femicidio. Versiones extraoficiales señalan que hay señales de estrangulamiento y golpes.

Uno de los principales sospechosos es su pareja sentimental, quien estaría en investigaciones por parte de la Fiscalía. “Hay altas probabilidades de que se trate de un femicidio”, manifestó la asambleísta Sofía Espín.

“Compañera, amiga, hermana. Nuestra querida Jhou nos fue arrebatada, su vida, sus proyectos, sus sueños fueron truncados”, escribió Hoja de Ruta en un mensaje póstumo. En redes sociales hubo mensajes de pesar y de indignación por el que sería un nuevo caso de violencia contra la mujer, con desenlace fatal.

Después de lo sucedido los agentes de la Policía especializada en muertes violentas (Dinased) iniciaron las investigaciones y encontraron a un sospechoso del asesinato de la comunicadora, quien ya fue ingresado a la Unidad de Flagrancias. El cuerpo se encontraba en un camino de tercer orden en San Juan de Calderón, en el norte de Quito.

La autopsia refleja que la muerte se dio por estrangulación y se encontró una bufanda como elemento constrictor que provocó su deceso, así lo confirmó el jefe de la Dinased en Quito, Iván Naranjo.

El proceso para identificar al causante de la muerte de la periodista inició con revisar las cámaras de seguridad cerca del lugar y ahí se pudo ver que el presunto agresor llegó en una moto con la mujer hasta el sitio donde la encontraron sin vida, después él se retiró solo.

Se prevé que este jueves 3 de febrero de 2022 se realice la audiencia de formulación de cargos por presunto femicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media