Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Penitenciaría de Guayaquil se produjeron dos incidentes

Efectivos militares y policiales custodiaron la penitenciaría en Guayaquil
Efectivos militares y policiales custodiaron la penitenciaría en Guayaquil
Foto: FFAA
13 de junio de 2021 - 12:34 - Redacción Web

La Policía Nacional realizó un operativo y se activó un protocolo de seguridad para tomar control de los pabellones 3, 4, 5, 6 y 7, donde las personas privadas de libertad (PPL) se tomaron los lugares en un incidente registrado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. 

El hecho se dio entre la noche y la madrugada del sábado 12 y domingo 13 de junio del 2021. Los involucrados tomaron el control de esos pabellones y dispararon a otros internos de los pabellones cercanos, según detalló la Policía Nacional durante una conferencia de prensa. 

"Nos activamos todo el contingente policial y acudimos (...) se tomó el control, se hizo un registro y nos retiramos cuando todo estaba en calma. Luego, ya en la madrugada, nuevamente nos llaman porque se alteró el orden otra vez. Tomamos nuevamente el control", describió. Ahí, los PPL de los pabellones 8 y 9 se salieron y dispararon a los otros pabellones. 

En su informe, la Policía confirmó que hubo una persona fallecida y siete heridas. También desactivaron una granada. 

El ente argumentó que los cuidados en el interior de los centros penitenciarios no es una tarea que le compete a la Policía Nacional, pero que están prestos para colaborar en mantener el control. 

En esos momentos, efectivos militares también estuvieron en los exteriores del centro penitenciario para evitar fugas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media