Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pazmiño anunció que su gestión se enmarcará en el diálogo y el combate a la delincuencia

El ministro Patricio Pazmiño saluda al secretario Juan Sebastián Roldán, en presencia del Comandante Patricio Carrillo.
El ministro Patricio Pazmiño saluda al secretario Juan Sebastián Roldán, en presencia del Comandante Patricio Carrillo.
Twitter / Ministerio de Gobierno
26 de noviembre de 2020 - 15:03 - Redacción Justicia

Para el combate a los delitos se necesita el apoyo de la ciudadanía y también de los medios de comunicación. Expresó Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, durante una rueda de prensa, ofrecida la tarde de este jueves 26 de noviembre. 

En la cita, desarrollada en el Salón Azul del Palacio de Carondelet, Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete, presentó formalmente al titular de la Cartera de Estado.

"Presentamos a una extraordinaria persona, con una carrera impecable que encontrará el camino para la seguridad", expresó.

El presidente Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 1196 del 24 de noviembre de 2020, designó a Pazmiño como ministro de Gobierno, tras la salida de María Paula Romo, quien fue destituida por la Asamblea Nacional, a través de un juicio político.

En este espacio, Ministro dio detalles cuáles serán sus ejes de acción en el combate a la delincuencia: preventivo, investigativo y de inteligencia.

Así explicó que para combatir el fenómeno de la inseguridad, primero hay que analizarlo y comprenderlo. Luego, sobre esa base, aplicar y comprender las mejores estrategias y acciones.

Pazmiño advirtió que en esas estrategias y acciones será un elemento fundamental la inteligencia anti criminal y dentro de ella se hará un enfoque al tipo de delitos complejos, con unidades especiales y equipos interagenciales. "Nos apoyaremos en tecnología y haremos que los tres ejes, preventivo, investigativo y de inteligencia trabajen de manera articulada para alcanzar este objetivo", dijo.

El titular explicó que es necesario reconocer que en seguridad no hay absolutos. "Y se miente cuando se crea un imaginario de seguridad absoluta, se miente cuando se cree que todos estamos bien y solo nosotros estamos mal. La verdad de los hechos es que las cifras y los índices de Ecuador son los mejores en la región", expresó.

El funcionario reconoció que el país experimenta problemas al igual que otros países. Pero, afortunadamente, esos problemas son menores gracias al trabajo de la Policía Nacional.
Dijo que hay hechos de connotación, pero también hay una respuesta efectiva.

Sobre su gestión dentro de la línea de Gobierno, advirtió que hay que tomar en cuenta que las directrices de la política las toma el presidente de la República, Lenín Moreno y que todo el gabinete trabaja en esa política y él se sumará como un actor más.

En lo que se refiere a la labor que cumplirá en el Ministerio de Gobierno, explicó que la Cartera de Estado tiene un viceministerio de Gobernabilidad con una capacidad que ha gestionado una relación con todos los gobiernos autónomos descentralizados y se va a seguir en la línea que ha marcado el Primer Mandatario: el diálogo.

Pazmiño agradeció al Primer Mandatario por la oportunidad en el cargo que asumió. "Agradezco al presidente Lenín Moreno por confiarme la responsabilidad de dirigir este Ministerio difícil y complejo", dijo.

Finalmente, reiteró que esta representación la reciben 52.000 servidores de la Policía Nacional para trabajar por la seguridad del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media