Exministro rindió versión en caso de periodistas asesinados en Colombia

- 11 de septiembre de 2018 - 14:30
La versión del exministro se hizo vía telemática desde Francia.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Alrededor de una hora duró la versión que entregó este martes 11 de septiembre, vía telemática desde París (Francia), el exministro de Defensa, Patricio Zambrano, dentro del proceso que investiga el secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de Diario El Comercio

Familiares de las víctimas señalaron que el exministro no aportó con datos relevantes para la investigación. Yadira Aguagallo  señaló que Zambrano lo que dijo fue que "tendría que ser la Unase la que explique cómo ocurrieron los hechos, dado que desde el Ministerio de Defensa no se tomó ninguna decisión ni se tuvo ninguna participación al respecto". 

Aguagallo calificó como "indignante" escuchar ese tipo de declaraciones. Añadió que "sin embargo creemos que es un aporte para la construcción de la verdad, de la memoria y sobre todo para establecer justicia". 

Recordó, además, que quien dirigía el comité de crisis era César Navas, en ese entonces, Ministro del Interior. "Se nos decía que el comité de crisis tomaba decisiones y, de acuerdo con el ministro Zambrano, ese comité de crisis no tomaba decisiones". 

Aguagallo también anunció que la ministra del Interior, María Paula Romo, los ha convocado a una reunión. Dijo que esperan que esta cita sea en el transcurso de la semana. 

Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista asesinado Paúl Rivas, indicó que Navas repitió que las decisiones se tomaron a través del Ministerio del Interior, dirigido por Navas. 

Los familiares de las víctimas mostraron su preocupación por la lentitud con la que avanzan las investigaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: