Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 años de prisión para pastor evangélico en caso Juliana Campoverde

25 años de prisión para pastor evangélico en caso Juliana Campoverde
Foto: Miguel Jiménez / et
17 de julio de 2019 - 16:30 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó, este miércoles 17 de julio del 2019, una sentencia de 25 años de reclusión mayor especial para el pastor evangélico Jonathan C., por el delito de plagio con resultado de muerte de Juliana Campoverde.

El fallo dispone una indemnización de $100.000 para la familia de la joven, reportada como desaparecida el 7 de julio del 2012.  Además, como medida de reparación, el cierre Iglesia Oasis de Esperanza.

También se dispuso que la Fiscalía y la Policía Nacional traten los casos con enfoque de género.

Absalón Campoverde, padre de Juliana, agradeció a la fiscal Mayra Soria por impulsar el proceso hasta que se resolviera el caso. Recalcó que desde un inicio sabían que Jonathan C. desapareció a la joven. Añadió que si bien hay una sentencia, "todavía no sabemos dónde está Juliana. La seguiremos buscando".

El grito desgarrador de "asesino" irrumpió en el silencio de minutos que se formó cuando la jueza Sara Costales dio por concluida la audiencia. Se registraron llantos tras la lectura de la sentencia. Hubo un altercado entre familiares de Juliana y allegados del pastor, policías intervinieron y el sentenciado fue retirado de la sala con resguardo. 

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, habló de una justicia parcial. "Me indigna que son 7 años y 10 días que recién fue sentenciado, cuando desde el inicio les decía que hay un sospechoso, hay pastores de la iglesia, y no hicieron caso a mis peticiones. Si hubieran actuado diligentemente los fiscales y agentes investigadores, Juliana estuviera conmigo". 

En este décimo día de audiencia de juicio, la defensa del procesado llamó a dos personas más para dar su versión: un perito policial que analizó la letra de dos cuadernos espirales que pertenecían a la joven, así como la de una testigo.

Luego de escuchar ambas versiones, Paúl Ocaña, abogado defensor, informó al tribunal que su cliente se acogió al derecho al silencio, por lo que no dio su versión.

La Fiscalía presentó pruebas documentales y 35 testigos que sustentaron la teoría de que Jonathan C. tuvo que ver en la desaparición de la joven.

Alrededor de seis horas le tomó al Tribunal la deliberación de la sentencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media