Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja se puso de acuerdo para ocultar asesinato de su hijo

Pareja se puso de acuerdo para ocultar asesinato de su hijo
Foto: Referencial / Internet
13 de mayo de 2020 - 09:33 - Redacción Justicia

Una pareja fue aprehendida por el asesinato de su hijo de dos años de edad. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, los implicados se pusieron de acuerdo para ocultar que una discusión entre ellos terminó con la muerte del infante.

El hecho ocurrió el sábado 9 de mayo en Esmeraldas. Esa noche Jhackson A. regresó a su casa en estado etílico y discutió con su conviviente Esthela V. En medio de la pelea, el hombre disparó dos veces un arma de fuego y una de las balas alcanzó a su hijo.

Jhakson y Esthela se pusieron de acuerdo para ocultar la causa de la muerte del menor y decidieron enterrarlo en el cantón Quinindé, pero como necesitaban el acta de defunción un pariente llamó al ECU-911 y agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio.

La madre le dijo a los investigadores que su hijo había muerto por una caída, pero tras la inspección del cuerpo se percataron que tenía una herida en el maxilar. Al verse descubierta, la mujer confirmó que el padre del menor le había disparado.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el juez Estalin Coronel acogió el pedido de la fiscal Carmen Timaran y dictó prisión preventiva para la pareja. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media