Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Durante la pandemia se han abierto tres procesos

Durante la pandemia se han abierto tres procesos
06 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

La compra de insumos médicos en la emergencia sanitaria se ha convertido en un dolor de cabeza. Hasta el momento, la Contraloría ha dispuesto exámenes especiales en los hospitales Los Ceibos (Guayaquil), Eugenio Espejo y Baca Ortiz (Quito), y en el Luis G. Dávila (Tulcán).

El último en el hospital Los Ceibos, se refiere a presunto sobreprecio en la compra de 4.000 fundas para embalaje de cadáveres. Por este se inició una instrucción fiscal por 90 días y hay cuatro detenidos.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la madrugada de este martes 5 de mayo de 2020, el juez de Garantías Penales de Guayas, Ricardo Barrera Peñafiel, dictó prisión preventiva por el presunto delito de peculado en contra de los procesados Susana Paola M., Johana Isabel V., Cristina del Rocío G. y Fabián Humberto B.

Por la contratación de las 4.000 fundas para cadáveres de adultos, adjudicado a la empresa Silveri S.A., con sede en Quito, se fijó un precio de $872.000.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, dijo que las fundas de fallecidos son de construcción artesanal, y que es muy difícil que su costo sea de $ 148.00 como determina el contrato.

En este caso ya trabajan los equipos de la Contraloría del Guayas y de la Secretaría Anticorrupción para determinar las irregularidades que se hubieran cometido y dar con los presuntos responsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media