Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Palabras de un prófugo de la justicia no resultan creíbles", dice abogado de Jorge Glas

"Palabras de un prófugo de la justicia no resultan creíbles", dice abogado de Jorge Glas
Tomada de @JorgeGlas
09 de febrero de 2017 - 09:54 - Redacción Web

El abogado de la familia Glas Espinel, Héctor Vizueta Maruri, se refirió a las declaraciones del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, desde Miami, Estados Unidos, y que han motivado a que políticos como César Montúfar y Lenín Hurtado soliciten el inicio de investigaciones contra el Vicepresidente.

El jurista indicó que "las palabras de un prófugo de la justicia no resultan creíbles. Para que exista peculado tiene que obligadamente existir un informe de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal y en estos casos no existe".

En declaraciones de prensa, el abogado desmintió varias acusaciones de corrupción realizadas en los últimos días al candidato a la Vicepresidencia de la República por Alianza PAIS, Jorge Glas, reseña el portal Ecuadorinmediato. 

Sostuvo que ciertos políticos están buscando notoriedad y réditos políticos a costa de desprestigiar y atacar a la familia del vicepresidenciable.

“El Ecuador, a través de sus organismos de control, en los 140 países del mundo, ha enviado solicitudes para que certifiquen si el ingeniero Jorge Glas Espinel o su tío Ricardo Rivera han aperturado una cuenta y han efectuado operaciones de inversiones o de lavado de activos. Están llegando ya los documentos, hay seis países, incluyendo Hong Kong, que contestan que ni el señor Rivera ni el señor Jorge Glas Espinel han efectuado algún acto de inversión o depósitos”, aseguró Vizueta.

El abogado, además, rechazó las acusaciones sobre supuestas inversiones millonarias realizadas en Miami por Heriberto Glas Espinel, hermano de Jorge Glas, y las calificó como las más grandes mentiras.

Aclaró que Heriberto Glas compró en 2010 un inmueble por $ 40 mil, bien que ingresó a una compañía formada de acuerdo con las leyes americanas, el mismo que en 2013 fue cedido a terceras personas. “Aquí no hay ninguna ilicitud, ningún acto que esté reñido con las leyes ecuatorianas y las leyes americanas. Aquellos $ 40 mil fueron declarados ante el SRI”, precisó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media