Niegan Habeas Corpus al contralor Pablo C.

El funcionario de Estado, involucrado en un caso de delincuencia organizada, sufre un cuadro de ansiedad.
16 de junio de 2021 18:10

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el pedido de Habeas Corpus que solicitó la defensa del contralor Pablo C. para salir de prisión. El funcionario de Estado permanecerá en la cárcel 4 de Quito, donde cumple una orden de prisión preventiva por su supuesto vínculo dentro del caso de corrupción Las Torres.

Los jueces que tramitaron el habeas corpus rechazaron la solicitud porque consideraron que sus derechos no han sido vulnerados. Además, tampoco aceptaron el argumento de que físicamente no se encuentra en condiciones para estar en la cárcel.

Desde la semana pasada sus abogados han tratado de que el contralor reciba otra medida cautelar y abandone el centro de reclusión social, pero sin éxito. Lo máximo que lograron es que autorizaran su traslado temporal al Hospital Eugenio Espejo de Quito, por un supuesto contagio de covid-19.

En la audiencia de este miércoles, Pablo C. explicó que su salud está afectada y que le cuesta hablar. Sin embargo, los jueces ratificaron que el habeas corpus no es procedente. Esto no contentó al supuesto implicado en un delito de delincuencia organizada, pues al llegar a la cárcel 4 volvió a solicitar su salida.

A través de una llamada a la línea única ECU911 pidió una ambulancia para que lo llevase de regreso a una casa de salud. Según el periodista Jonathan Carrera, el personal médico llegó a la prisión para revisarlo y determinaron que sufre una crisis de ansiedad.

Su padecimiento es “de carácter psicológico, con parámetros normales, por lo que no necesita salir y seguirá en el centro”, reportó Carrera. Pablo C. aún tiene una posibilidad de recuperar la libertad condicional, cuando el 21 de junio se efectúe la diligencia para revisar sus medidas cautelares.

Contenido externo patrocinado