Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro hallazgo de cocaína fue reportado en Puerto Marítimo

Otro hallazgo de cocaína fue reportado  en Puerto Marítimo
09 de julio de 2011 - 00:00

A menos de una semana  de que   1’915.115 gramos de cocaína fueran encontrados    en el  Puerto de Guayaquil,  Freddy Ramos, jefe Antinarcóticos del Guayas, informó ayer sobre un nuevo hallazgo en similares circunstancias en la misma terminal portuaria. Los agentes  decomisaron 41.939 gramos de cocaína, que los narcotraficantes  habían camuflado en 39 paquetes en forma de ladrillo en contenedores.

La droga fue encontrada, indicó el oficial,  durante uno de los operativos de inspección  realizado por personal del Servicio Antinarcóticos del Puerto, al contenedor de siglas TRLU170419, marcado con un logotipo de la naviera Ecuadorian Line, cargado de banano de la empresa Reybanpac Rey Banano del Pacífico C.A., que tenía como destino la ciudad de Amberes, en  Bélgica.

La inspección del contenedor, que fue seleccionado por análisis de perfil de riesgo, se realizó en presencia del supervisor de calidad de la empresa y del asistente de operaciones,  siendo detectada la droga por el can ‘Bella’, que dio una señal de alerta al recorrer cerca del panel del sistema de ventilación, por lo que los policías  procedieron  al retiro de la tapa de seguridad, para su posterior decomiso.

En otro caso, registrado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo,  fue detenido el  español Daniel de San Nicolás Domenech,  quien pretendió viajar portando dentro de su organismo una cantidad aún no determinada de cápsulas con cocaína.

El detenido pretendía viajar en un vuelo 1730 de  Lan, en la ruta Guayaquil-Madrid. El monto de la droga se conocerá una vez que evacúe las cápsulas  de su organismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media