Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso de amenaza de bomba falsa en la Asamblea fue detenido

Grupos especializados de la Policía inspeccionaron las instalaciones del Legislativa y descartaron la presencia de explosivos.
Grupos especializados de la Policía inspeccionaron las instalaciones del Legislativa y descartaron la presencia de explosivos.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
23 de marzo de 2018 - 13:25 - Redacción Quito

La Policía Nacional descartó la presencia de algún material explosivo en las instalaciones de la Asamblea Nacional, tras las inspección realizada a raíz de la alerta de una amenaza de bomba. 

Según un comunicado de la Asamblea, dos llamadas fueron recibidas. La primera a las 08:02, a través del ECU 911, e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad. El primer paso fue la evacuación de los asambleístas, funcionarios que laboran en el Palacio Legislativo y visitantes.

Al sitio acudieron miembros de la Policía Nacional con agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), además del elementos del Cuerpo de Bomberos. 

Durante la inspección fueron cerradas las calles aledañas por medidas de seguridad. Agentes de policía motorizados formaron cercos en la calle Tarqui y la avenida 6 de Diciembre.

Cuarenta minutos después, cuando personal del GIR realizaba el barrido del edificio legislativo, una segunda llamada ingresó. Según la información preliminar, esa llamada provino del sector conocido como las Queseras del Medio, detrás del Hospital Militar, indica el comunicado.

Esto motivó que el operativo que estaba en los exteriores se desplace hasta ese sitio, en donde detuvieron a un sospechoso al interior de una cabina del Hospital Militar. "Lo que se hizo es una triangulación de las llamadas, eso sirvió para perfilar a la persona", apunta el reporte. 

Margarita Pereira, comandante de la Escolta Legislativa, señaló que esta es la tercera alerta de bomba en la Asamblea Nacional en lo que va de 2018, por lo que se analiza el cotejamiento de las anteriores llamadas y el levantamiento de los indicios hechos por Criminalística, por lo que no se descarta que las alertas anteriores hayan venido de la misma persona.

Mario Castro, quien estuvo al mando del operativo con las unidades especiales, aseguró que se trata de una persona de edad, de estatura alta. Por ahora están en investigaciones, pero será el Fiscal quien determine lo que sucederá con el detenido.

Alex Veloz, del área de Explosivos del GIR, aseguró que se realizaron todos los protocolos de seguridad y se determinó que se trató de una falsa alarma.

Las actividades en la Asamblea Nacional estuvieron suspendidas desde las 08:02 hasta las 09:45, cuando se permitió el reingreso de los funcionarios.

Se conoció que la Asamblea Nacional presentará una denuncia en la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media