Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las osamentas de Pomasqui no corresponden al ADN de David Romo

Alexandra Córdova, madre de David Romo, conoció los resultados de los análisis.
Alexandra Córdova, madre de David Romo, conoció los resultados de los análisis.
Foto: Gabriela Castillo / et
06 de enero de 2020 - 17:12 - Redacción Justicia

Luego de 38 días de espera, la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado reveló que las osamentas localizadas en una quebrada de Pomasqui (noroccidente de Quito) no corresponden al código genético del joven universitario David Romo.

Así lo informó este lunes 6 de enero del 2020, Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido el 16 de mayo de 2013.

La tarde de hoy, la mujer acudió a esa Unidad para conocer los resultados de los análisis efectuados en un grupo de huesos que fueron encontrados por trabajadores que realizaron una minga en el sector el pasado 29 de noviembre de 2019.

El 4 de diciembre último se tomaron muestras de ADN de los padres de David, para determinar si los huesos corresponden o no al muchacho.

Córdova llegó en compañía de su padre y de su abogado y esperaron alrededor de una hora para reunirse con el fiscal de la causa. En una reunión privada conocieron los resultados.

Córdova aclaró que el resultado de la pericia son a partir de un fémur, pero todavía falta que se cumplan otros análisis de más de 10 de huesos localizados en el mismo sector.

Sobre el caso por la desaparición de David Romo se cumplen dos procesos. El primero es para determinar responsabilidades por la desaparición del joven. Esta tarde, en la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía, estaba prevista un versión de un docente del joven, pero no se presentó.

El segundo proceso versa en la búsqueda y localización de David, en cumplimiento a una disposición de la Corte Provincial de Pichincha.

Alexandra advirtió que estos exámenes evidencian que se debe seguir con la búsqueda del cuerpo de su hijo. Instó a las autoridades a continuar con este caso, puesto que se ha evidenciado "un total descuido y una falta de respuesta" por su ser querido. 

Álex Bonifaz, abogado de Córdova, indicó que ahora solo queda seguir las investigaciones. Para ello, en los próximos días está prevista un reconstrucción del trayecto que realizó David cuando se dirigió a su casa. (I)

Contenido externo patrocinado