Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía refuerza los operativos de control en la frontera norte

Policía refuerza los operativos de control en la frontera norte
Foto: Cortesía
17 de septiembre de 2018 - 15:27 - Redacción Web

Los operativos emergentes de control en la frontera norte fueron reforzados tras la incursión el sábado 15 de septiembre, realizada por la Fuerzas Armadas de Colombia, en el norte de Nariño, informó la Policía de Ecuador. 

De esta manera, "las fuerzas policiales y militares de los dos países han cercado los posibles puntos estratégicos, a fin de que grupos que tengan nexos con alias "Guacho", no puedan ingresar ni salir del lugar", añade el comunicado.

Añade que por esta razón los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, en coordinación directa con la Fuerza de Tarea Conjunta, se encuentran distribuidos en la frontera norte.

El general de Distrito Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1, manifestó que los operativos en el cantón San Lorenzo y alrededores son permanentes desde el mes de enero. "Nosotros como policía tenemos que continuar con nuestro trabajo, tratando de prevenir cualquier injerencia de un grupo irregular que quiera cometer sus ilícitos en el Ecuador".

Además, afirmó que se aumentó personal policial en las zonas críticas como: Mataje, Palma Real, Limones, Tambillo, entre otros, que han sido considerados como puntos sensibles.

El jefe policial dio a conocer los resultados de los operativos ejecutados en los últimos meses hasta el 10 de septiembre: 163 vehículos y 213 motos retenidas, 486 personas detenidas, 2.847 citaciones de tránsito; 462 kilos de droga decomisados; 67 armas de fuego incautadas, 106 armas blancas, 1997 municiones, 1366 galones de gasolina y 1170 galones de precursores químicos.

El Comandante de la Zona 1 aseguró que existe constante comunicación entre autoridades civiles, policiales y militares de los dos territorios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media