Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos dejan 27 personas detenidas por diversos delitos

Operativos dejan  27 personas  detenidas por diversos delitos
30 de junio de 2011 - 00:00

Un total de    27 personas fueron  detenidas -entre la mañana  del martes y tarde  de ayer- porque están involucradas en contravenciones y  delitos relacionados con  asalto  a personas y posesión ilegal de  armas de fuego.

Uniformados del Comando Sectorial de Milagro, a la altura del redondel de Yaguachi, aprehendieron a William Eduardo  Franco Morta,  de 24 años, quien se transportaba en una motocicleta Suzuki AX-100, color azul sin placas, fue sorprendido con una cartuchera calibre 10 mm de fabricación artesanal.

La detención del sujeto se registró por su actitud sospechosa    que alertó a los uniformados, quienes al realizar la respectiva requisa encontró en su poder  el arma de fuego que no tenía el permiso correspondiente, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Policía Judicial de Milagro.

De igual forma, en la parroquia Los Almendros del cantón Naranjal  fue apresado Ricardo  Antonio  Malavé  Suárez,  de 27 años,  quien fue identificado  con un revólver calibre  38 mm  que guardaba en una mochila.

En otro caso, en el sector Las Acacias, al sur de Guayaquil, agentes policiales capturaron a dos individuos y un menor de edad por porte ilegal de arma.  Se trata de Israel Rafael Ruiz Espinal, de 22 años, y José Luis Guzmán Sánchez, de 25 años, quienes en compañía de un adolescente de 16 años se dieron a la fuga luego de que intentaron asaltar a un ciudadano.  

José Sánchez, cabo Segundo de Policía, informó que los tres infractores al percatarse de la presencia policial corrieron por las calles del sector para evitar ser capturados.

Aunque dos de ellos no registran antecedentes, Ruiz Espinal ha sido detenido en anteriores ocasiones por el delito de robo.

En el  cantón Durán,  ciudadela Primavera 3, se   aprehendió a  César  Ramiro  Farfán Cevallos,  de 32 años, y Luis  Aníbal  Cerezo  Morales, de 29 años, quienes habrían asaltado a dos mujeres que circulaban por el sector amenazándolas con un cuchillo. Las detenciones de los sujetos se realizaron cuando las víctimas  revelaron las características de los sospechosos a los uniformados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media