Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo 'Silenciador' saca de circulación 376 mil dosis de heroína

Agentes antinarcóticos muestran la mercancía confiscada.
Agentes antinarcóticos muestran la mercancía confiscada.
Cortesía
12 de marzo de 2019 - 07:59 - Redacción Quito

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, y su Unidad Antinarcóticos de la Sub-zona Carchi, realizó este 11 de marzo de 2019, a las 08:30, la operación: “Silenciador”, que

Agentes de la Policía Antinarcóticos detuvieron en Tulcán (Carchi) a dos personas con más de 11 kilos de heroína. La acción antidelictiva -denominada 'Silenciador'- se ejecutó ayer, lunes 11 de marzo, en coordinación con la Dirección Nacional Antinarcóticos, y su Unidad Antinarcóticos de la Sub-zona Carchi.

La detención fue posible luego de que los agentes de control detectaran irregularidades por parte de los procesados, quienes iban en una Chevrolet D-Max, color blanco, de placas ecuatorianas.

Al momento de una inspección de encontraron 38 paquetes envueltos en aluminio, que contenían en su interior 1.140 cápsulas de forma cilíndrica con heroína, con un peso de 11.286 gramos que tenían como destino el mercado interno.

La mercancía estaba oculta al interior del tubo de escape del automotor. Los agentes estimaron que el peso del producto equivale a 376 mil dosis; su valor asciende a los $ 141.075.

A bordo del vehículo se movilizaban dos ciudadanos ecuatorianos, que viajaban en la ruta Ipiales (Colombia)-Tulcán-Ibarra (Ecuador). Los detenidos son Manuel Ramón B. C. y María Gabriela P.L, quienes no registraban antecedentes.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades delc caso, para trámite pertinente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media