Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos presuntos responsables de explosiones en Universidad de Guayaquil

Detenidos presuntos responsables de explosiones en Universidad de Guayaquil
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @FiscaliaEcuador
18 de septiembre de 2019 - 08:10 - Redacción Web

La madrugada de este miércoles 18 de septiembre de 2019, un operativo dejó como saldo seis personas capturadas como presuntos responsables de los atentados con explosivos en la Universidad de Guayaquil. 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta Twitter, que la Policía allanó ocho viviendas y detuvieron a seis personas aparentemente vinculados a los cinco atentados de la institución superior.

Romo indicó que en las próximas horas se dará más detalles del operativo y de los detenidos.

La Fiscalía informó que en los inmuebles se encontraron mechas, dinamita, granadas y ropa supuestamente usada en los ilícitos. 

La Universidad de Guayaquil ha sufrido varios atentados con explosivos en lo que va del año. En febrero y marzo fueron los dos primeros estallidos. Luego, el 7 y el 29 de mayo, se produjeron nuevos atentados explosivos. Luego el 1 de agosto, cuando una bomba fue puesta en una de las paredes externas de la biblioteca de Medicina. La noche del jueves 22 de agosto ocurrió la última detonación, en un corredor detrás del edificio del Rectorado. 

Roberto Passailigue Baquerizo, rector de la Universidad y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional, indicó el pasado 9 de septiembre que sigue en pie el proyecto de implementar un plan de seguridad, que incluye un cinturón de seguridad con torniquete, con plumas de ingreso de vehículos, reconocimiento a través de cámaras, iluminación, un anillo de fibra óptica. Así indicó que ya habían varias empresas interesadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media