Operativo "Locomotora" decomisó alrededor de cinco toneladas de hidróxido de potasio

- 24 de septiembre de 2020 - 19:58
Gráfica proporcionada por la Policía que muestra la sustancia decomisada y las personas detenidas.
Cortesía

Las personas detenidas fueron trasladadas a la autoridad competente para la audiencia de formulación de cargos.

"Locomotora" fue el nombre del operativo ejecutado en Tulcán (Carchi) con el que se detuvo a una organización delictiva formada por ecuatorianos y colombianos, dedicados al transporte de grandes cantidades de sustancias de consumo ilegal.

Según las autoridades antinarcóticos, los agentes descubrieron que la banda enviaba la droga por vía terrestre a laboratorios ubicados en Colombia.

Con esa información se realizó una investigación, bajo la coordinación de la Fiscalía, que permitió allanar dos viviendas en Tulcán, detener a tres ecuatorianos e incautar 198 sacos de yute, de color blanco, con una leyenda que decía Potassium Hydroxide Solid.

La cantidad de la sustancia llega a casi cinco toneladas.

Al someter a las pruebas de identificación, se confirmó que se trató de hidróxido de potasio, sustancia que, de acuerdo al Reglamento de ley Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación, se encuentra sujeta a control.

Entre las evidencias se encontraron documentos personales y un vehículo. Los detenidos fueron Carmen Irene A., Segundo Ramiro R. y Nallely Liceth R. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP