Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Gran Perla 3 desarticuló la banda "Los Carniceros"

Los ciudadanos detenidos durante la intervención en Guayaquil.
Los ciudadanos detenidos durante la intervención en Guayaquil.
Tomada de Twitter
12 de noviembre de 2020 - 17:45 - Redacción Justicia

Once personas fueron detenidos este jueves 12 de noviembre, durante el operativo "Gran Perla 3", ejecutado en Guayaquil.

Tras una investigación preliminar, la Policía Nacional identificó la modalidad de con la que operaba la banda "Los Carniceros". Los agentes informaron de que esta agrupación era aliada al grupo delictivo "Los Lagartos", una de las bandas que lidera en el interior de la Penitenciaría del Litoral.

El operativo contempló 14 allanamientos en los "puntos conflictivos" del sur en el Puerto Principal. Los agentes identificaron que el líder de la banda es un ciudadano conocido bajo el alias "El Carnicero", quien tiene un historial por robo, asalto, venta de drogas, entre otros delitos.

El individuo se habría encargado de reclutar a personas que trabajen para él cumpliendo labores de sicariato. Por el momento se investigan al menos cuatro casos de asesinato y al menos ocho o 10 tentativas de asesinato, informó el subcomandante Víctor Aráus, en declaraciones a Ecuavisa.

Durante la intervención, los agentes del orden incautaron cuatro armas y 9.000 dosis de droga.
El operativo se extendió hasta la Penitenciaría en donde se capturó a un interno quien habría organizado los sicariatos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media